Internacionales

Estadounidenses creen que su país va en dirección equivocada

Los estadounidenses están enfadados y preocupados por el futuro de EEUU mientras que un porcentaje récord de ellos cree que su país va en la dirección equivocada.

Menos de tres meses antes de las elecciones intermedias en Estados Unidos, una nueva encuesta de NBC News publicada el domingo muestra una profunda insatisfacción del público estadounidense revelando que los estadounidenses están enojados, desilusionados y preocupados por el futuro de su país.

El sondeo realizado del 12 al 16 de agosto mostró que el 74% de los votantes afirma que el país va en la dirección equivocada, mientras que solo el 21% dice lo contrario.

Más de la mitad de los encuestados, un récord del 58 por ciento, asevera sentirse “más preocupados de que los mejores años de Estados Unidos ya hayan quedado atrás” y el 61% afirma que está dispuesto a llevar un cartel de protesta durante un día ante la molestia que experimenta.

Una encuesta publicada en julio por NewsNation /Decision Desk HQ, reveló que la mayoría de los votantes no quiere que ni el presidente Joe Biden ni su antecesor, Donald Trump se postulen en las elecciones presidenciales de 2024.

Los índices de popularidad del presidente están en uno de sus peores momentos tras un par de años de diversos retos, como la situación económica, la pandemia de COVID-19, la presión inflacionaria en alimentos y combustibles, el alza de precios de carburantes y el conflicto en Ucrania.

Según un sondeo elaborado en julio por la cadena estadounidense CNN, solo el 38% de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *