México: López Obrador promete denunciar a la ONU por incumplir la entrega de vacunas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que su gobierno denunciará a la ONU por incumplimiento en la entrega de vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

«Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares», dijo el mandatario durante su habitual conferencia matutina.

Medios locales preguntaron a quién denunciaría el Gobierno mexicano, a lo que López Obrador respondió que sería «contra Covax y contra la ONU». 

«Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores», agregó el presidente mexicano. 

El pasado 13 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México había invertido 78 millones de dólares, a través de Covax, para vacunar a niños. 

El Gobierno mexicano proporcionará más detalles sobre el caso este martes, según adelantó López Obrador. 

Tomado de RT / Foto de portada: Getty Images.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: