Culturales

Centro Fidel Castro abre las puertas de “Los sueños de Alejandro”

Por Yaimi Ravelo / Fotos: Marco Urrutia / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.  

La Habana, 27 de agosto.- Desde la Sala Cinco Palmas del Centro Fidel Castro quedó inaugurada en la tarde de este sábado la exposición “Los sueños de Alejandro”, del artista plástico Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba.

Como regalo al pueblo cubano y homenaje dentro la jornada de celebraciones por el natalicio de Fidel Castro, la obra de Nelson resalta la inmensa admiración al líder y a su pensamiento humanista.  

“La muestra está dedicada a nuestro Comandante en Jefe y a la relación entrañable que se estableció entre el artista y el líder de la Revolución Cubana. Hacerlo precisamente en el Centro que lleva su nombre tiene el altísimo honor y compromiso de mantener vivo el legado de Fidel en las nuevas generaciones de cubanos”, expresó durante la presentación Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro.         

“Cuando Nelson pinta a Fidel, también está pintando su alma, su corazón y su espiritualidad. Marcado por la impronta, la cercanía y la singularidad de ese ser que movió multitudes, quien dignificó a este país y extendió las ideas de justicia social, solidaridad y emancipación a los rincones más insospechados del planeta”, refirió el joven intelectual cubano.

Asistieron a la inauguración el viceministro de Cultura Fernando Rojas; Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas; Alberto Alvariño Atienzar, Jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio Documental; René González Barrios, Director del Centro Fidel Castro y destacadas personalidades de la cultura y público cubano.

Las piezas que se exponen muestran la originalidad y fuerza expresiva de Nelson, la humildad y exquisita creatividad que conserva el artista en los trazos de su pincel.

Al finalizar la inauguración de la exposición el público presente disfrutó de la música del trovador cubano Mauricio Figueral, quien ofreció un concierto como parte del programa de actividades de cierre del verano en la capital de los cubanos.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *