Cuba y Vietnam afianzan sus relaciones diplomáticas

Tras su llegada a Vietnam, Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba se reunió con el vicecanciller de Vietnam Ha Kim Ngoc. Juntos copresidieron hoy la VII reunión de consultas políticas entre las cancillerías de ambos países.

Durante la sesión, Kim Ngoc reafirmó la solidaridad y el apoyo constante de Vietnam a Cuba, así como su oposición al bloque contra el país caribeño.

Ambos funcionarios evaluaron las áreas de cooperación entre los dos países y sus cancillerías. Acordaron continuar trabajando de manera estrecha para preparar visitas y contactos de alto nivel, promover efectivamente los mecanismos de colaboración, intensificar las relaciones comerciales y de inversión, y la cooperación en áreas de interés común como seguridad alimentaria, educación, salud, ciencia y tecnología, cultura y turismo.

Cuba y Vietnam firman acuerdos para afianzar sus relaciones bilaterales. Foto: Embajada de Cuba en Vietnam / Twitter.

Las dos partes también discutieron temas internacionales y regionales de interés común, y coincidieron en continuar manteniendo las consultas, la estrecha coordinación y el apoyo mutuo en organizaciones internacionales y foros multilaterales de los que los dos países son miembros, particularmente en las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados.

Posteriormente, los dos viceministros firmaron el plan de consulta política entre las dos cancillerías para el período 2023-2025.

Con anterioridad, Portal se reunió con la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Nguyen Phuong Nga, y con miembros de la Asociación de Amistad entre los dos países, además de rendir homenaje al Presidente Ho Chi Minh en el Mausoleo homónimo y depositar flores en el busto del prócer cubano José Martí.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Embajada de Cuba en Vietnam / Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: