Cuba

Presidente cubano envía condolencias a Pakistán

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Pakistán tras el azote de las lluvias monzónicas en el país asiático.

«Extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Pakistán por la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños materiales», aseguró el mandatario desde su cuenta en Twitter. Dijo que esas precipitaciones alcanzan niveles sin precedentes a causa del cambio climático.

Según Prensa Latina, la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres de ese país reportó más de mil personas fallecidas y 1.527 heridas a consecuencia de la catástrofe. La provincia de Sindh es la más afectada, con daños materiales por encima de los 3.000 millones de euros.

Se han afectado 110 municipios, 72 de los cuales fueron declarados zona calamitosa y unos 5,7 millones de personas resultaron damnificadas, entre ellas 498.000 trasladadas a campamentos de socorro, añade PL.

Tomado de Granma / Foto de portada: Indian Posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *