Cuba

Solo la FCB tiene derecho y legitimidad para representar a Cuba

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) ha denunciado el carácter usurpador de las funciones, únicamente asignadas a ella, de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEBCUBE), compuesta íntegramente por jugadores, directivos y financistas que residen en Estados Unidos.

Al respecto, la FCB emitió ayer una declaración en la que fija sus posiciones y rechaza categóricamente la actuación de la organización usurpadora.

DECLARACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) rechaza categóricamente el intento de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEBCUBE), de usurpar funciones únicamente asignadas a nuestra institución.

Además de carecer de legitimidad, acorde a las normas deportivas internacionalmente establecidas, para representar a Cuba en cualquier evento deportivo, la FEBCUBE, creada en Estados Unidos, irrespeta los más elementales preceptos del deporte, al asociarse y comprometerse con una campaña vinculada a la organización, financiamiento y promoción de actos violentos contra instituciones y la legalidad en Cuba con fines de desestabilización.

Los propósitos de la autodenominada FEBCUBE trascienden lo deportivo. Son políticos y comerciales, y su proyección la coloca del lado de quienes contribuyeron a la invalidación del acuerdo FCB-MLB, de quienes criticaron la inserción de jugadores de ese circuito en el equipo que nos representó en el V Clásico Mundial y de los que aplaudieron y alentaron las agresiones que sufrió nuestra delegación en territorio estadounidense.

La Federación Cubana de Beisbol denuncia el actuar de la autodenominada FEBCUBE e insta a las organizaciones deportivas a que se abstengan de colaborar con la consecución de tan ilegítimos e innobles propósitos.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *