Cuba: Casi 500 corredores extranjeros participarán en el Marabana 2022

Consideramos muy buena la confirmación de 490 corredores extranjeros para Marabana 2022 el próximo 20 de noviembre”, dijo a JIT Carlos Gattorno Correa, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC).

De ese total, 453 viajarán expresamente a esta capital para tomar la arrancada del evento. El resto son residentes temporales o permanentes en el mayor archipiélago caribeño.

Por los tiempos que vive la humanidad, recibir en nuestro país a maratonistas de 51 naciones nos enorgullece”, señaló Gattorno.

Ellos contenderán en la principal convocatoria pedestre cubana con 2 mil 21 anfitriones, quienes a las 6:30 de la mañana tomarán la arrancada frente a la capitalina sala polivalente Ramón Fonst, en la Avenida Independencia.

La distancia con mayor número de andarines es la de 10 kilómetros, con mil 193. Le sigue la media maratón con 325. En los 42 kilómetros con 195 metros participarán 121 atletas.

Medición del circuito

El mexicano Javier Noriega Guzmán, agrimensor categoría A de la World Athletics (WA) y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (Aims), inicia este martes, junto a especialistas cubanos, la medición del circuito que tendrá meta también frente a la polivalente Fonst.

“Aprovecharemos la presencia del experto enviado por WA y la Aims para que varios de nuestros árbitros incrementen su categoría”, expresó Gattorno.

Asistirán a Noriega, en su trabajo, Faustino Heredia Machado, presidente de la Comisión Nacional de Reglas y Arbitraje del Inder; Juan Carlos Mesa López, subdirector general de la CNCC; Roberto Apaceiro Fernández, entrenador de atletismo y oficial técnico internacional; y Jorge Luis Vega Zamora, también entrenador de atletismo.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Irene Pérez / Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: