Funcionarios de EEUU viajan a Cuba para abordar reanudación total de servicios de visado

Funcionarios estadounidenses viajarán esta semana a La Habana para discutir con el Gobierno local la reanudación de todos sus servicios para expedir visados de inmigrantes en Cuba a principios de 2023, tras una interrupción de más de cinco años, anunció el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado.

«La subsecretaria de Asuntos Consulares, Rena Bitter, viajará a Georgetown, Guyana; Miami, Florida; y La Habana, Cuba, del 6 al 10 de noviembre (…) En La Habana, la secretaria adjunta Bitter estará acompañada por el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU, Ur Mendoza Jaddou, para discutir la reanudación total del procesamiento de visas de inmigrantes a principios de 2023», señala el texto.

Los funcionarios dialogarán con el Gobierno local sobre la reciente reanudación del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) en la embajada de EEUU en La Habana, añade el comunicado.

En septiembre, la embajada estadounidense en La Habana anunció que Washington reanudará todos sus servicios para expedir visados en Cuba a principios de 2023.

Durante su estancia en Guyana, Bitter discutirá la facilitación del procesamiento de visas de inmigrante de EEUU para los nacionales cubanos que se lleva a cabo en la embajada de EEUU en Georgetown desde 2018, según el comunicado.

En Miami, la funcionaria comprobará el funcionamiento de los servicios de pasaportes estadounidenses y se reunirá con el personal, concluye el texto.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Ramon Espinosa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: