Internacionales

Estados Unidos: Familias de víctimas de violencia con armas de fuego exigen la acción del Gobierno

Por RedEco.

En Estados Unidos, en la ciudad de Austin, decenas de activistas a favor del control de armas, incluidas las familias y los seres queridos de las víctimas del tiroteo masivo de Uvalde, se manifestaron frente al Capitolio del estado de Texas durante el fin de semana, exigiendo que el estado eleve a 21 años la edad mínima para comprar un rifle tipo AR-15.

Estas fueron las palabras expresadas por Maggie Mireles, cuya hermana Eva Mireles fue una de las maestras que murieron en la escuela primaria Robb en mayo.

Maggie Mireles: “Estas armas son para el ejército, son para una guerra, no para el salón de clases. Mi hermana no tenía que morir así. Fue demasiado fácil para este vándalo comprar estas armas y hacer sin dificultad lo que hizo gracias a las leyes vigentes. Estas leyes deberían haber cambiado hace mucho tiempo”.

En contrapartida, un juez federal de Texas anuló una ley estatal que prohibía a los adultos menores de 21 años portar un arma de fuego y argumentó que el estatuto viola la Segunda Enmienda de la Constitución.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita la ciudad de Wilkes-Barre, en el estado de Pensilvania, donde le solicitará al Congreso que apruebe una prohibición federal de armas de asalto y cargadores de municiones de alta capacidad. Biden también está solicitando más dinero para la policía como parte de lo que la Casa Blanca denomina su “Plan Estados Unidos Más Seguro”.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *