CubaDestacadas

Escuelas cubanas reabren sus puertas al curso 2021-2022

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 5 de septiembre.- Reanudan en Cuba el curso escolar 2021-2022 en la mañana de este lunes para todos los niveles de enseñanza.

Tras un breve período vacacional los escolares retornaron a sus escuelas para dar continuidad al curso 2021-2022, el cual culminará el 19 de noviembre del presente año.

Con la llegada de septiembre reaparece en las mañanas la oportunidad de ir a la escuela. Tradición sagrada para las familias cubanas: disfrutar del derecho de sus hijos a la educación.

A raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 el Ministerio de Educación ofreció durante el período de confinamiento de la isla, clases televisadas como una de las medidas que garantizara la continuidad de los estudios para todos los niveles educacionales.

La amplia cobertura de vacunación pediátrica contra el Sars-Cov2 permitió que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes retornaran de manera definitiva a las aulas en los meses de octubre y noviembre del 2021.

1.697.299 estudiantes cubanos están hoy forjando el futuro de la nación.

Los recursos fundamentales con los cuenta el sistema educacional cubano son sus profesionales, la dedicación de los maestros. La integración de las familias a los centros educacionales cohesiona a la escuela con la comunidad, relación fortalecida en los últimos tiempos.

El acceso a la educación en Cuba, un derecho de todos.

Foto de portada: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *