ONU: Los productos y fertilizantes de Rusia tienen que regresar a los mercados mundiales

Los productos y fertilizantes de Rusia tienen que regresar a los mercados mundiales, aseveró la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo durante una sesión del Consejo de Seguridad de la organización para Ucrania.

«Para garantizar que se proporcionen alimentos a todos los necesitados, los fertilizantes y productos rusos deben ingresar a los mercados extranjeros. La ONU continúa facilitando el acceso de estos productos que no están sujetos a sanciones internacionales a los mercados mundiales», dijo.

DiCarlo señaló que los acuerdos sobre cereales y la exportación de alimentos de Ucrania contribuye a mitigar la crisis alimentaria. «Desde el 1 de agosto, 100 barcos con 2,3 millones de toneladas de alimentos han salido de puertos ucranianos y se han dirigido a tres continentes. El 30% de la carga se ha ido incluso a países de ingresos bajos y medios bajos», aseveró.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló este miércoles, el 7 de septiembre, que casi todo el grano exportado desde Ucrania se fue a los países de la UE y no a los Estados más pobres, a donde sólo se enviaron dos barcos de 87.

La exportación de cereales desde los puertos ucranianos, incluso con fines humanitarios, se lleva a cabo sobre una base comercial a expensas de la financiación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas de los países donantes.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Vitali Belousov.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: