Cuba presentará por trigésima ocasión resolución contra bloqueo de EEUU ante la Asamblea General de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, informó en un video publicado en Twitter que por trigésima ocasión se presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución para poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos.

Durante los primeros 14 meses de la Administración Biden, esa política provocó daños a Cuba valorados en 6.364 millones de dólares.

De acuerdo con Rodríguez Parrilla, el bloqueo dificulta el desarrollo del país y lo priva de ingresos que podría mejorar el bienestar de los cubanos.

“El Gobierno de ese país persiste en ignorar el reclamo de la comunidad internacional y ha recrudecido el bloqueo a niveles sin precedentes”, dijo.

El canciller declaró que el bloqueo “ha sido una política fallida en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba, pero provoca carencias, dolor y sufrimientos injustificables a las familias cubanas, al limitar el acceso a alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad”.

Asimismo, señaló que la designación unilateral y fraudulenta de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo fortalece el impacto disuasivo e intimidatorio de esta política de asfixia económica, cuyo carácter extraterritorial afecta las relaciones que establecen Gobiernos, entidades, bancos y empresarios con la Isla y a sus ciudadanos residentes en el exterior.

El bloqueo deja a Estados Unidos en un profundo aislamiento internacional, le genera descrédito y concita el profundo rechazo de los pueblos, recalcó Rodríguez Parrilla.

“Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo”, concluyó el ministro.

La presentación del proyecto de resolución contra el bloqueo será entre el 2 y 3 de noviembre.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Bruno Rodríguez/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.