CubaDestacadas

Felicita presidente de Cuba victoria del Sí en referendo popular

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al pueblo de la isla por el desarrollo y resultados de la jornada cívica celebrada la víspera para refrendar el nuevo Código de las Familias.

A través de un video difundido desde su perfil en Twitter, el mandatario cubano calificó la éxito del Sí a la norma legal, de “una victoria de Cuba, del pueblo cubano, de los afectos, del amor, que ha constituido también una victoria de participación democrática en la construcción socialista”.

Díaz-Canel expresó su satisfacción por el alto nivel de participación alcanzado en la jornada, “a pesar de la difícil situación económica, energética, movimientos migratorios y discrepancias comprensibles con postulados del código que han estado formando parte de este proceso”. Ganó el Sí, se ha hecho justicia, dijo, y afirmó que con la aprobación de esta ley se salda una deuda con generaciones de cubanos cuyos proyectos de familia llevan años esperando por ella. A partir de hoy tendremos una nación mejor, más completa, más democrática, más justa, aseguró.

Recordó que esta victoria de la unidad se produjo en medio del asedio del bloqueo de Estados Unidos, que provoca al país dificultades de todo tipo, y bajo el fuego incesante de una guerra mediática, que calificó de infame; “pero es también una nación renovada con la fuerza de sus más auténticos valores”, subrayó.

Afirmó que como parte de una guerra no reconocida, los enemigos de la Revolución dispusieron de recursos millonarios en la guerra propagandística para sembrar matrices negativas o inducir un voto negativo, pero no pudieron con la voluntad expresada en el voto por el Sí, manifestada por la mayoría del pueblo.

Destacó, igualmente, que la jornada electoral transcurrió en un ambiente de paz, tranquilidad y alegría, y agradeció a quienes contribuyeron con el éxito de la jornada.

Mensaje del Presidente Díaz-Canel al pueblo de Cuba con motivo de la victoria en el Referendo Popular por el nuevo

Tomado de PL / Foto de portada: Cuba Sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *