Cuba

Presentarán en Parlamento cubano política de atención a niños y jóvenes

Cuba trabaja en una política de atención a la niñez y las juventudes que será presentada el próximo mes de julio en la Asamblea Nacional del Poder Popular y que tiene el objetivo de articular los factores que intervienen en las diversas condiciones que viven niños y adolescentes del país, informó el Gobierno en Twitter.

La publicación, a propósito del Día Internacional de la Infancia, esa política está orientada, además, a transversalizar los derechos y concebir a las generaciones jóvenes como actores estratégicos del desarrollo.

Según el tuit del Gobierno cubano, “responde a la importancia que el Estado brinda a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Cuba, su adecuación al contexto demográfico y socioeconómico actual, así como a la necesidad de transformar la legislación vigente en correspondencia con la Constitución”.

En esta fecha, el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los niños cubanos.

“A nuestros niños, el tesoro más preciado de la patria, ¡muchas felicidades en el Día de la Infancia!”, escribió el mandatario.

En tuits sucesivos, el presidente cubano dijo que “el niño que llevo dentro quisiera, más que otra cosa en el mundo, resolver los problemas que nos afectan y hacer felices a todos los niños. De niño me decían que todo lo que uno sueña puede hacerse realidad un día. El niño que llevo dentro cree también que eso es posible.

“El niño que llevo dentro me acerca siempre a los niños que tengo cerca. Me encanta verlos aparecer de la mano de sus madres o sus padres cuando visitamos comunidades o barrios en transformación.

“Y en las escasas horas de descanso, nada me alegra tanto como jugar con mis nietos; tirarme al lado de ellos en el piso y reírnos cuando cabalgan sobre mi espalda. O cuando cargo a los tres juntos para probarles mi fuerza”.

 

 

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *