Cuba

Ayuda de México a Cuba es solidaridad, cooperación y esperanza

Por Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 3 de octubre 2022.- En la mañana del 3 de septiembre arribó al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el último de los dieciséis vuelos realizados desde México, con  trece toneladas de material eléctrico destinados a las zonas afectadas por el devastador huracán Ian, que transitó por territorio cubano dejando tras sí cuantiosas pérdidas materiales y grandes afectaciones en el Sistema Éléctrico, principalmente en la occidental provincia de Pinar del Río.

Presidieron la ceremonia de recibimiento el Ing. Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de la República de Cuba, representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Unión Nacional Eléctrica, así como el Excmo. Sr. Miguel Díaz Reynoso Embajador de México en Cuba.

En 96 horas ininterrumpidamente,  las Fuerzas Armadas Mexicanas realizaron dieciséis vuelos en cuatro aeronaves para hacer llegar lo antes posible tan indispensable carga de un total de ciento trece toneladas. No obstante el General Brigadier Luis Antonio Pantoja Hinojosa, Agregado Militar y Aéreo de la embajada de México en Cuba, anunció que tienen programados aún más vuelos para otros apoyos que brindarán.

El embajador de la nación azteca en la Isla expresó emotivamente que: “Solidaridad, cooperación, esperanza, es el mensaje que ha querido dar México con la ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *