Internacionales

Yemen: Revelan falacias sobre el desembolso de salarios

Fuentes yemeníes revelaron a Al Mayadeen las falacias con respecto al tema del desembolso de salarios en Yemen, pues la propuesta no incluye nada que confirmara la continuidad del desembolso ni durante ni tras la tregua. Saná considera este punto un derecho que no puede ser aceptado asociándolo al tema de la guerra.

Según las fuentes, «los procedimientos se han relacionado con mercenarios. Saná lo rechaza por completo, y solo acepta que los sean entre ella  y Naciones Unidas exclusivamente».

Según las fuentes indicaron a Al Mayadeen la propuesta no incluía ninguna garantía para su cumplimiento: «Tenemos experiencia con los países agresores y sus mercenarios en incumplir asuntos más simples que el tema de los salarios, un ejemplo de ello es los viajes a El Cairo».

La propuesta tampoco contiene garantías para resolver el desembolso de los salarios de los empleados y las pensiones interrumpidas de los jubilados desde finales de 2016.

También se excluyó a un gran segmento de los empleados de Yemen, entre otros los salarios del Ministerio de Defensa e Interior, así como las pensiones de los jubilados del Ministerio de Defensa e Interior.

El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, dijo durante su reunión con el enviado de la ONU, Hans Grundberg, que «el pago de los salarios de todos los empleados estatales y las pensiones de los jubilados es una demanda básica del pueblo yemení», advirtiendo que «si esto no se logra y mejoran las condiciones  de la tregua, no aceptaremos su renovación».

 

Tomado de Al Mayadeen Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *