Cuba

Cuba: Clausura Feria Internacional de Transporte y Logística en La Habana

Por Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana 6 de octubre de 2022.- Concluyó la Feria Internacional de Transporte y Logística 2022. Con una participación en el recinto ferial de PABEXPO de 133 empresas cubanas, 55 extranjeras y más de 5 mil visitantes entre las que se encontraban MYPIMES, firmaron 37 Contratos y más de 100 Acuerdos de Intención de Negocios.

El ministro de Transporte expresó que se cumplieron actividades previstas como el Foro de Cooperación y la Ronda de negocios con una amplia participación.

Se aprobó la carrera de Ingeniera en Transporte en la Universidad de Cienfuegos para el 2023.

Aconteció el espacio donde representantes internacionales conocieron que son más de 100 los proyectos que integran la  Cartera de Gestión para la Cooperación Internacional de un sector que transversaliza la economía del país caribeño.

La Cartera surge como una alternativa para afrontar el complejo contexto en el que opera el sector en la mayor de las Antillas, en relación a las transportaciones de pasajeros y cargas, actividades afectadas por el bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Carlos Alberto González González, subdirector de la Dirección de Transportación de Pasajeros del Ministerio de Transporte, refirió que el déficit de oferta en esa actividad tiene su causa en la insuficiente disponibilidad técnica de los medios y de combustible diésel por las presiones que se ejercen desde Washington.

90 negocios están encaminados a fomentar la movilidad sostenible para mejorar la calidad de vida de la población y reducir el empleo de combustibles fósiles.

El sector del transporte presenta en su cartera de proyectos de Colaboración la construcción, modernización y reconstrucción de viales en el terreno nacional, así como proyectos vinculados a la movilidad sostenible de transportación de pasajeros y otras posibilidades de negocios relacionadas con la esfera marítima portuaria.

Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *