Internacionales

Fallece en Italia Franco Forconi, defensor de Cuba y su Revolución

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida“, señala la nota en que la Asociación de Amistad Italia-Cuba (Anaic) informa hoy el fallecimiento de Franco Forconi, uno de sus más queridos líderes.

La embajadora de la nación antillana en Roma, Mirta Granda, reflejó en un mensaje el inmenso dolor por la muerte de Forconi, a quien calificó como un “entrañable e incondicional amigo de Cuba”, quien por su labor solidaria fue condecorado en la isla con la “Medalla de la Amistad”.

En su nota de condolencia, esa asociación destaca la trayectoria de quien fuera un incansable luchador por las causas justas, militante del Partido Comunista Italiano, de la Refundación Comunista, y fundador del Círculo Roma de la Anaic.

Fungió además como secretario del círculo de esa organización solidaria en Roma Litoral y como su coordinador en la Región Lacio, con diversos cargos a nivel nacional, e integró la agrupación “Julio Antonio Mella», fundada en la localidad romana de Ostia.

Fue un hombre generoso con una fuerte personalidad, y a la vez un compañero de gran sensibilidad y humildad, expresa esa nota.

Se destacó por su incansable compromiso en la lucha mundial a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, y su participación en reuniones internacionales donde siempre condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En octubre del año 2000, el Consejo de Estado de la República de Cuba le entregó la Medalla de la Amistad, en reconocimiento a su sistemático e intenso trabajo en actividades de solidaridad y de divulgación de la realidad de ese país.

Hasta el último día de su vida mantuvo firmes sus convicciones, sus ideas progresistas a favor del bien de la humanidad, su espíritu revolucionario y su solidaridad con el pueblo cubano, “del que fue un amigo sincero”, agrega el documento.

Tomado de PL.

Un comentario en «Fallece en Italia Franco Forconi, defensor de Cuba y su Revolución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *