Asciende a 19 cifra de muertos por brote de ébola en Uganda

Autoridades sanitarias de Uganda informaron que en las últimas horas han fallecido 19 personas debido a la enfermedad causada por el virus del ébola.

El Ministerio de Salud ugandés indicó que en las distintas regiones afectadas hay 50 casos confirmados de ébola, han fallecido 19 personas y se han recuperado 20, de las cuales cinco pertenecen al personal médico.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al participar en una reunión de ministros africanos de Salud, declaró este miércoles que el objetivo central “es controlar y contener rápidamente este brote de ébola y proteger a los distritos y países vecinos”.

La OMS está totalmente comprometida a apoyar a Uganda junto con nuestros socios para salvar vidas y poner fin a este brote”, manifestó el funcionario del máximo organismo sanitario mundial.

En la cita regional celebrada en Kampala, los ministros de Salud de nueve países africanos convinieron medidas conjuntas para evitar la posible propagación del brote de ébola en Uganda más allá de sus fronteras.

Uganda tiene experiencia en el manejo de epidemias y desde el comienzo de este brote de ébola, con el apoyo de nuestros socios, hemos tomado medidas para limitar la transmisión de la enfermedad”, dijo la ministra de Salud de Uganda, Jane Ruth Aceng.

En el encuentro participaron ministros de Salud y representantes gubernamentales de Burundi, la República Democrática del Congo (RDC), Kenia, Liberia, Ruanda, Sierra Leona, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: