Cuba: Nave Oficio de Isla regresa con obra de teatro Luz en Jornada por la Cultura Nacional

La Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla presentó a partir de ayer sábado un programa especial con la obra de teatro Luz, a propósito de la Jornada por la Cultura Cubana que acontece hasta el 20 de octubre.

De acuerdo con el equipo de trabajo, serán dos las funciones de la temporada Otoño en La Nave que llegará los días 15 y 16 a la sede del proyecto dirigido por Osvaldo Doimeadiós y ubicado en los Antiguos Almacenes de Depósito San José de La Habana Vieja.

La puesta teatral, inspirado en la obra del poeta e investigador Sigfredo Ariel, ganó la popularidad del público en las más de 50 presentaciones que tuvo y el Premio Villanueva de la Crítica 2021 dado a los mejores espectáculos teatrales y danzarios de la isla.

Según indicaron los organizadores, esta pieza “retrata la identidad cultural cubana a través de imágenes y sonoridades cotidianas, trabajadas desde la relación entre la música en vivo y el trabajo actoral” que convida al disfrute y conecta con la historia y el presente de Cuba.

Al decir de los especialistas, el espectáculo revisita las herencias del musical, el cabaret y la tradición teatral y su poética profunda es visible en las interpretaciones de los artistas que hacen del teatro un acto de fe.

Antes de este trabajo, el colectivo protagonizó la pieza Oficio de Isla basada en el texto Tengo una hija en Harvard, de Arturo Sotto, en homenaje a la visita de maestros cubanos a la referida universidad de Estados Unidos en 1900.

El éxito de la puesta en escena por primera vez el 10 de octubre de 2019 arrojó como resultado la creación del sitio homónimo, gestionado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en especial, Eusebio Leal, quien les brindó el local inaugurado en diciembre de 2020.

Las presentaciones tendrán lugar a las 17:00 horas y las entradas se podrán adquirir una hora antes en la taquilla o mediante la plataforma: Ticket https://ticket.xutil.net/

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: