Al menos 11 muertos tras un ataque terrorista en un campo de entrenamiento militar en Rusia

Al menos 11 personas murieron y 15 resultaron heridas este sábado tras un ataque terrorista en un campo de entrenamiento militar en la región rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, denunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde el organismo detallaron que el ataque fue realizado por dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que fueron aniquilados en el lugar de los hechos. «El 15 de octubre de este año, dos ciudadanos de un país de la CEI cometieron un acto terrorista en el campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la provincia de Bélgorod», señala el comunicado.

Las fuerzas del orden están trabajando en la escena del incidente, agregaron. Según el ministerio, durante una sesión de entrenamiento armado con voluntarios que se preparaban para participar en la operación militar especial rusa, los terroristas abrieron fuego contra el personal de la unidad.

La Cartera de Defensa aseguró que los heridos «fueron ingresados a un centro médico donde se les brinda toda la atención que necesitan».

Últimamente, se han intensificado los ataques en la provincia de Bélgorod. Esta jornada, se incendió un depósito de petróleo tras ser impactado por un proyectil, según el gobernador local, Viacheslav Gladkov. Asimismo, informó de otro ataque perpetrado contra el puesto de control aduanero en la localidad de Shebékino. El alto funcionario indicó que 14 proyectiles cayeron sobre el puesto aduanero, sin que se registraran víctimas mortales, ni heridos.

El ataque se produjo en medio de la movilización parcial en Rusia anunciada por el presidente Vladímir Putin a finales de septiembre. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, precisó que se prevé reclutar 300.000 reservistas.

Tomado de RT / Foto de portada: 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: