Cuba

Cuba: Informan sobre desplome de losa de cubierta de un edificio en La Habana Vieja

A las 7:10 a.m. de este lunes se desplomó una losa de cubierta en una habitación del edificio sito en Sol No.466 entre Egido y Villegas, en La Habana Vieja, lo que provocó el fallecimiento de una niña.

El elemento desprendido en el edificio de tres niveles afectó la habitación inferior, informa la periodista Daniela Gutiérrez, de Canal Habana.

Con inmediatez, las autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar junto a bomberos, ambulancia y del Ministerio del Interior.

El seguimiento a las acciones que se desarrollan en el lugar de los hechos continúa y se informará oportunamente a la población. Hasta el momento se han encontrado dos mujeres y un menor. Todos reciben atención en centros hospitalarios y prosigue la búsqueda de otro menor.

 

Presidente cubano lamenta fallecimiento de una niña tras derrumbe en La Habana

Tras el derrumbe ocurrido en la mañana de este lunes en La Habana, falleció la niña Ismary Orozco.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó el fallecimiento de la menor y transmitió condolencias a los padres y la familia de la niña.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Ismary Orozco, en derrumbe ocurrido en La Habana Vieja. Llegue a sus padres y familia nuestras condolencias y el acompañamiento en estas difíciles horas. Autoridades capitalinas desde temprano atienden esta dolorosa situación”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

 

 

Atienden a lesionados por derrumbe en La Habana

Dos mujeres y un menor de edad son atendidos en los hospitales Calixto García y Juan Manuel Márquez de esta capital, víctimas de un derrumbe ocurrido esta mañana en un edificio de tres plantas en La Habana Vieja.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y el gobernador, Reinaldo García Zapata, visitaron dichas instituciones de salud para interesarse por la atención y estado de los afectados, informó el Portal del Ciudadano de La Habana.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Canal Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *