En Australia condenan y piden cese de bloqueo Estados Unidos contra Cuba

Una resolución de condena al bloqueo económico, financiero y comercial que hasta hoy mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra la isla fue aprobada aquí por la Sociedad de Amistad Australia Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés).

El documento insta además al gobierno australiano a mantener su voto favorable a la resolución cubana contra el genocida cerco, presentada cada año ante la Asamblea General de la Naciones Unidas y que en esta ocasión se realizará los días 2 y 3 de noviembre próximo.

La declaración, adoptada en presencia del embajador cubano, Ariel Lorenzo Rodríguez, recibió pleno apoyo de los delegados a la 37 Consultación Nacional de la ACFS, celebrada el fin de semana último en esta ciudad de manera presencial, luego de dos años sin realizarse de ese modo por la pandemia de Covid-19.

En el transcurso del encuentro se abordaron las principales actividades desarrolladas en los últimos meses como parte de la labor solidaria de apoyo al pueblo cubano, así como las proyecciones de trabajo para los próximos meses.

Al respecto fueron destacadas la iniciativa “Desde Australia a Cuba con amor”, desarrollada del 1 de enero al 15 de abril último, y la preparación de la Brigada Cruz del Sur, que visitará Cuba del 29 de diciembre al 17 de enero de 2023, ambas en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La ocasión fue válida además para que integrantes de la ACFS condenaran las limitaciones y obstáculos establecidos por los bancos australianos, como consecuencia directa del carácter extraterritorial del bloqueo estadounidense contra Cuba, cuyo cese inmediato exigieron.

Por su parte, el diplomático cubano brindó a los presentes una actualización sobre la situación política, económica y social en la isla y se refirió además a las labores desarrolladas por la embajada cubana en Australia.

Lorenzo Rodríguez agradeció asimismo las muestras de solidaridad y todo el apoyo que la Sociedad de Amistad Australia Cuba brinda a su país.

 

Tomado de Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: