Aumentan a 5300 los palestinos detenidos por Israel en 2022

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que desde principios de 2022 el Ejército de ocupación israelí ha arrestado a 5.300 palestinos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, entre los que se cuentan 111 mujeres y 620 niños.

Según el ente, en lo que va de año 1.610 palestinos han sufrido arrestos bajo el régimen israelí de detenciones administrativas, por lo que muchos permanecen en las cárceles sin cargos ni juicios por periodos de tres a seis meses, renovables indefinidamente, bajo presuntas pruebas secretas a las que no tienen acceso ni el detenido ni su abogado.

El informe precisó que es Jerusalén oriental el territorio que registra la cifra más elevada en términos de arrestos con 2.353 casos, y señaló al mes de abril como el que reporta el mayor número de detenidos, con 1.228.

En el documento, la PPS condenó los ataques de los israelíes contra territorios de Cisjordania y acusó a las fuerzas de ocupación de asesinar a activistas y población civil.

Atendiendo a lo anterior, la plataforma alertó que las ejecuciones extrajudiciales en 2022 son más altas en comparación con otros años.

Asimismo, en el texto se cuestionaron los constantes acosos y bloqueos que las tropas israelíes cometen contra localidades palestinas, a los que calificó de castigo colectivo.

Las estadísticas de esta jornada se han hecho públicas en un contexto de una fuerte ola de redadas por parte del Ejército de ocupación israelí que comenzaron a recrudecerse desde el pasado mes de abril, lo que ha dado lugar a una serie de enfrentamientos armados y hechos de violencia contra la población palestina, convirtiendo al 2022 en el año más sangriento desde 2015.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: