Últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur salen de Argentina

Luego de cuatro meses retenidos ilegalmente en Argentina, finalmente los últimos cinco tripulantes de Emtrasur, dos venezolanos y tres instructores iraníes, ya retornan a Venezuela.

Los últimos cinco tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) salieron la noche de este lunes de Argentina, donde estuvieron retenidos más de cuatro meses de manera ilegal, rumbo a Venezuela.

Este lunes las autoridades argentinas devolvieron sus pasaportes a los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta, y a los tres instructores iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh.

Esta foto es el camino a la libertad de los 5 tripulantes restantes de EMTRASUR que quedan en Argentina, los 2 venezolanos y los 3 instructores iraníes. Están saliendo del juzgado con sus pasaportes en mano. Ya están listos para retornar”, contó en un tuit la periodista de teleSUR, Madelein Garcia.

En otro tuit publicado en los primeros minutos de este martes, García indicó que “luego de 4 meses retenidos ilegalmente en Argentina, finalmente los últimos 5 tripulantes de EMTRASUR, 2 venezolanos y 3 instructores iraníes, ya retornan a Venezuela”.

La periodista publicó una fotografía y videos donde se muestra el momento en que los venezolanos e iraníes salen del aeropuerto de Ezeiza, ubicado en las afueras de Buenos Aires, la capital argentina.

El viernes pasado, el juez federal Federico Villena liberó a los últimos cinco tripulantes del avión venezolano retenido ilegalmente desde junio anterior, al determinar que no existían pruebas consistentes para procesarlos.

El pasado mes de junio, 19 tripulantes venezolanos y cinco persas fueron retenidos -junto con la aeronave- y le fueron confiscados sus documentos de identidad, sin cargos en su contra.

En septiembre anterior pudieron salir del país suramericano 14 de los 19 miembros de la tripulación del avión secuestrado, luego de peticiones realizadas por el Gobierno de Venezuela que denunció en varias ocasiones la injerencia de Estados Unidos en el asunto.

El juez Federico Villena también dejó sin efecto la medida cautelar que pesa sobre el avión de Emtrasur, sin embargo, continúa secuestrado en Argentina, ante lo cual las autoridades venezolanas han exigido su devolución.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Fuser News.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: