Lula denuncia a Bolsonaro por divulgar noticias falsas

El candidato de centro izquierda a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este martes al actual mandatario, Jair Bolsonaro, por emplear las plataformas digitales para divulgar mentiras mientras enfatizó que “la verdad siempre ganará”.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó durante un encuentro virtual con la coalición Brasil de la Esperanza que “WhatsApp es la gran herramienta que usan para difundir mentiras y necesitamos saberlo”.

En este sentido, Lula añadió que el candidato de ultraderecha “dice que voy a cerrar las iglesias, pero sabe que creé la ley de Libertad Religiosa, que fui presidente durante ocho años y nunca cerré una iglesia”.

Al mismo tiempo, destacó que “estamos ante un ciudadano anormal. Eso hace de la mentira su forma de hacer política. Vi un video de él donde dice que es necesario mentir para ganar las elecciones. No hace campaña ni gobierna honestamente”.

De igual forma, el exmandatario llamó al pueblo a tomarse un poco más de tiempo “para derrotar a su máquina mentirosa. Gastan mucho dinero en decir mentiras, pero la verdad siempre ganará”.

A partir de ello, Lula recalcó la necesidad de difundir las propuestas de su gobierno en pos de contrarrestar la propaganda derechista, así como para que “la gente entienda que sabemos qué hacer cuando ganemos las elecciones”.

La campaña por la reelección de Bolsonaro divulgó este martes su más reciente noticia falsa sobre un supuesto atentado a su candidato a gobernador en San Pablo, Tarcisio de Freitas, tras un tiroteo, el cual la policía comprobó la inexistencia de nexo alguno.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: