Si la UE «quiere comenzar a nombrar a los Estados patrocinadores del terrorismo» tiene que empezar por Occidente, afirma eurodiputada irlandesa

Clare Daly, diputada irlandesa del Parlamento Europeo, afirmó esta semana que si Europa «quiere comenzar a nombrar a los Estados patrocinadores del terrorismo» debería empezar por Occidente. 

La eurodiputada de Independientes por el Cambio hizo referencia a los llamados de Ucrania a calificar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, observando que este «es un término de la ley estadounidense» que «no existe en la legislación de la UE». Daly considera que ceder a la petición de Kiev hará que «la paz sea más difícil de lograr».

«Eso es precisamente lo que quieren los extremistas. Sin paz, sin salidas, con todos los puentes en llamas y Ucrania un matadero permanente en una sagrada cruzada suicida contra Rusia», dijo Daly durante una intervención en el Parlamento Europeo.

«Entonces, si quieren comenzar a nombrar a los Estados patrocinadores del terrorismo, hagámoslo: patrocinio europeo del terrorismo israelí en Palestina; patrocinio occidental del terrorismo saudí en Yemen; Estado Islámico, producto del patrocinio francés, estadounidense, británico, turco y del Golfo en Siria e Irak», enumeró Daly ante los diputados.

«Décadas de terrorismo de derecha respaldado por EEUU contra la Revolución cubana, los Contras en Nicaragua, los escuadrones de la muerte en Guatemala, en El Salvador», continuó. «Recuerden Vietnam, Laos, Camboya, horror tras horror, terror tras terror», denunció.

«¿Alguna vez se atreverán a defender la paz, el fin de la guerra, que es lo que claramente interesa a los ciudadanos de la UE, Ucrania y Rusia?», preguntó Daly durante el debate.

La parlamentaria compartió este jueves el video de su discurso en su cuenta oficial de Twitter, y concluyó que «si la UE empieza a enumerar ‘Estados patrocinadores del terrorismo'» también deberá reconocer «el terrorismo patrocinado por Occidente».

Tomado de RT / Foto de portada: Christoph Hardt / Legion-Media.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: