Cuba

Cuba: Asamblea Nacional del Poder Popular convoca a audiencia pública parlamentaria “Mejor Sin Bloqueo”

Este martes, la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular convocó a la audiencia pública parlamentaria “Mejor Sin Bloqueo”, a celebrarse este jueves 27 de octubre, en el Capitolio Nacional.

De acuerdo con la información del Parlamento, disponible en su sitio web, varios ponentes denunciarán las afectaciones, en los diferentes sectores de la sociedad cubana, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, en la actividad se expondrá el impacto innegable de esta política unilateral en la vida cotidiana en la nación antillana, como violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos.

Parlamentarios y personalidades de otras naciones ratificarán su solidaridad con Cuba frente a esta política estadounidense y abogarán por su eliminación definitiva, indica la fuente.

Agrega que para el cierre de la jornada se prevé un pronunciamiento de condena al bloqueo por la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano.

La audiencia se transmitirá en vivo a partir de las 10:00 a.m. en idioma español por la página oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Facebook (Asamblea Nacional Cuba); en idioma inglés por el canal de YouTube del legislativo cubano (Asamblea Nacional Cuba); y en lengua francesa por la cuenta en Twitter del Parlamento cubano (@AsambleaCuba).

Desde las 10:00 a.m. hasta las 12 p.m., también se realizará un tuitazo sobre esta actividad con las etiquetas #AudienciaParlamentaria y #MejorSinBloqueo.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @AsambleaCuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *