Cuba reitera necesidad de cooperación internacional ante Cepal

El ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, reiteró este martes la necesidad de la cooperación internacional y la solidaridad en el mundo para impulsar el desarrollo sostenible.

En el marco del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se realiza en Argentina, Malmierca instó a buscar soluciones conjuntas ante las diversas problemáticas que se viven en el mundo, como los efectos de la crisis climática.

Además, resaltó que «en este mundo globalizado, la cooperación internacional debe ser una premisa para poder interactuar unos con otros. No podemos vivir aislados».

Malmierca también llamó a elaborar estrategias que sean inclusivas, transparentes y respeten las diferencias entre los Estados, mientras apoyó la iniciativa del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre un índice multidimensional de vulnerabilidad.

Por otra parte, afirmó que la Cepal tiene un rol relevante en la promoción de esquemas de integración para la aplicación de enfoques comunes, así como mejorar las condiciones para el crecimiento económico y la inclusión social.

Asimismo, el ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera denunció las afectaciones que genera el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU) hace más de seis décadas, que fue recrudecido en medio de la pandemia por la Covid-19.

Pese a ello, recordó que Cuba logró desarrollar vacunas y candidatos vacunales contra el coronavirus, contribuyendo a enfrentar la propagación de la enfermedad e inmunizar a la población, además de apoyar a otros países en medio de la crisis sanitaria.

Tomado de TeleSur / Foto de portada:  Twitter @cepal_onu.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: