Internacionales

Palestina: Por crímenes de Israel, Cisjordania entra en paro

Los movimientos palestinos convocan a un paro general en la ocupada Cisjordania después de que el régimen israelí matara a seis palestinos en estos territorios.

La renovada redada de las fuerzas israelíes registrada la madrugada de este martes (hora local) en la ciudad cisjordana de Nablus, dejó seis palestinos muertos.

Como consecuencia, los grupos de la Resistencia palestina han convocado la misma jornada a un paro general en toda la tierra ocupada por Israel con el fin de expresar su protesta contra la nueva brutalidad israelí.

Además, han organizado airadas manifestaciones para condenar los continuos crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino a la luz de la escalada de ataques de las fuerzas de ocupación y los colonos.

Los participantes en la protesta han condenado el silencio de la comunidad internacional ante las incesantes atrocidades del régimen de ocupación de Tel Aviv y han abogado por un apoyo internacional a la nación palestina.

A su vez, la Cancillería palestina ha condenado el nuevo “crimen atroz” de Israel y ha llamado a la comunidad internacional para que aumente la presión sobre este régimen para que detenga su agresión contra el pueblo palestino.

En esta línea, la Cancillería de Irán ha repudiado el apoyo incondicional de EEUU a los crímenes de Israel contra palestinos y ha pedido acción internacional para poner fin al genocidio del pueblo palestino.

El régimen de Tel Aviv ha intensificado sus brutales ofensivas militares contra el pueblo palestino desde principios de año. El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyeh, denunció a mediados de este octubre que 170 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en la asediada Franja de Gaza y Cisjordania desde inicios de 2022.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *