Canciller cubano arribó a Argentina para participar en reunión de CELAC

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, llegó a Argentina para participar en la XXIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Según el embajador del país antillano Pedro Pablo Prada, además de presidir la delegación de la isla que asistirá a la cita prevista para mañana en esta capital, Rodríguez sostendrá encuentros con autoridades argentinas y de la región.

Asimismo, el jueves participará en la III Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores Celac-Unión Europea, espacio que abogará por el relanzamiento del diálogo entre los dos bloques.

A través de su perfil en la red social Twitter, Rodríguez sostuvo que el evento de mañana es una oportunidad para debatir temas de interés regional y continuar fortaleciendo a la Celac como mecanismo de concertación política e integración.

Ratificaremos el compromiso de Cuba con la unidad en la diversidad ante los grandes desafíos comunes, indicó.

Además, precisó que se reunió con su homólogo de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, para intercambiar sobre los vínculos bilaterales.

Le expresé la voluntad de aprovechar las oportunidades en áreas de interés mutuo, indicó.

 

Tomado de Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: