Celebrarán cuarta edición del Festival Habana Clásica del 5 al 20 de noviembre

Del 5 al 20 de noviembre se celebrará en la capital cubana la cuarta edición del festival Habana Clásica, en el que participarán más de 50 artistas entre solistas, directores y agrupaciones de música, teatro y danza, provenientes de Alemania, Canadá, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.

La celebración del Habana Clásica, cuyo director artístico es el pianista cubano Marcos Madrigal, forma parte de los festejos por el aniversario 503 de la ciudad y el décimo aniversario del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, una institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad que ha asumido la gestión de este evento cultural.

La edición de este año estará dedicada a la obra del violinista cubano Claudio José Domingo Brindis de Salas y Garrido (La Habana, 1852-Buenos Aires, 1911). También se homenajeará a Hubert de Blanck (Utrecht, 1856-La Habana, 1932).

El programa incluye una interpretación del Habana Concierto de José María Vitier, una pieza de tres movimientos (Pórtico, Medio Punto  y Vitral), por Niurka González (flauta), Yilian Concepción (violín), Marcos Madrigal, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Enrique Pérez Mesa.

Se estrenarán obras de los compositores Nicola Sani (Ferrara, 1959), director artístico de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia, y Juan Piñera (La Habana, 1949), coordinador de la Cátedra de Composición de la Universidad de las Artes de Cuba.

Además, el Habana Clásica establecerá sinergias con la Semana de la Cultura Italiana, los Festivales de Música Contemporánea y el Mozart Habana.

El festival Habana Clásica cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en Cuba y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: