Cuba

Desde mañana, Estados del Caribe tienen cita en La Habana

Por Milagros Pichardo.

Entre los días 10 y 11 de noviembre de 2022 se efectuará en La Habana la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), expresión de la importancia que le concede Cuba a la colaboración entre los países de la región.

La reunión, bajo la premisa de El Gran Caribe unido hacia la recuperación económica y un turismo sostenible y seguro, pondrá énfasis en una agenda inclusiva de turismo sustentable, que incluya el aprovechamiento de la biodiversidad, la conservación del medioambiente y los recursos naturales.

Esta sexta edición permitirá fortalecer el rol de la AEC para concebir y materializar proyectos regionales, justo en momentos en los cuales la unidad, la integración y la cooperación entre los Estados miembros resulta vital.

La AEC, actualmente en un proceso de revitalización, es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en la zona.

Fundada el 24 de julio de 1994, representa un actor fundamental para la transformación económica y la innovación tecnológica, en aras de alcanzar un futuro de progreso sostenible en la región.

Cuba promueve, dentro de ella, la ejecución de proyectos con alto impacto ambiental, que incidan en la prevención y reducción de desastres, y articulen estrategias para el manejo de riesgos. Asimismo, ha reiterado en numerosas ocasiones su apoyo a la solidaridad, cooperación e integración de las naciones caribeñas.
 
 Tomado de Granma/ Foto de portada: 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *