Sesionará en Cuba el Congreso Científico Internacional de Ciencias Agrícolas promovido por el INCA

El XXII Congreso Científico Internacional de Ciencias Agrícolas se desarrollará los próximos días del 15 al 18 de noviembre con el propósito de fortalecer el desarrollo en el panorama productivo y visibilizar las mejores prácticas científico-tecnológicas en este ámbito.

Promovida por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), la cita tendrá su sede en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, con la asistencia de investigadores de 15 países y expertos cubanos.

Alexander Miranda Caballero, director del Inca, precisó al diario Granma que el encuentro será una oportunidad potenciar el estudio y el abordaje de las novedades en las ramas de desarrollo de las ciencias agrícolas.

Se prevé, además, proponer enfoques más contemporáneos para hacer frente al complicado contexto internacional en la producción de alimentos, y estimular los modelos de agroecología sostenible ante los impactos notables del cambio climático.

Este congreso permitirá el acercamiento a los diversos escenarios naturales que requieren de estrategias y alianzas entre productores, científicos y empresarios, así como analizará cómo fomentar producciones alimentarias ecológicas.

Durante las jornadas se realizarán varias actividades como ponencias magistrales, la presentación de libros y una exposición comercial.

El Inca fue fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1970, con la misión de generar y transferir conocimientos actualizados, tecnologías integrales y nuevos productos de biotecnología, ciencia vegetal y sistemas sostenibles, para elevar de forma eficiente la producción agroalimentaria.

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: