Más de 26 mil cubanos fueron nominados como candidatos a delegados del Poder Popular

Por Liz Conde Sánchez.

El domingo 20 de noviembre se realizará una prueba dinámica, con el propósito de comprobar, a todos los niveles, la organización y aseguramientos del órgano electoral para el día de la votación.

Culminado este jueves el proceso de nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, 26 746 cubanos fueron propuestos para esa responsabilidad, que se decidirá en las elecciones del próximo 27 de noviembre.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), informó ayer, en conferencia de prensa, que del 21 de octubre al 17 de noviembre se realizaron en el país 44 929 asambleas de nominación, de 44 931 planificadas, lo que representa un 99,99 %, y en ellas participaron 6 609 433 electores, para una asistencia del 72,64 %.

Balseiro Gutiérrez señaló que, desde el 12 de noviembre, están expuestas las biografías y fotos de los nominados por circunscripción, lo que garantiza que los electores conozcan sus trayectorias.

Según el cronograma del proceso electoral, reafirmó que el domingo 20 de noviembre se realizará una prueba dinámica, con el propósito de comprobar, a todos los niveles, la organización y aseguramientos del órgano electoral para el día de la votación.

La Presidenta del CEN destacó que, en el actual proceso, intervienen más de 180 000 autoridades electorales, además de 1 400 supervisores, más de 24 000 colaboradores y personal de apoyo.

Resaltó que 22 205 jóvenes electores ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Tomado de Granma/ Foto de portada: La Voz de Cabaiguán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: