DestacadasInternacionales

Presidente de Cuba se reúne con Dimitri Medvedev

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido este lunes por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev.

Medvédev agradeció al Presidente cubano por verle otra vez en Moscú y calificó de intensa esta visita de Díaz-Canel, en que la sostendrá, recordó, conversaciones con el Presidente Vladimir Putin, con autoridades parlamentarias y partidistas rusas.

Esas consultas, señaló, son una demostración de los lazos de amistad que nos unen desde hace décadas. Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas, refirió.

Las sanciones contra Cuba y contra Rusia, afirmó Medvédev, no pueden ralentizar la cooperación económica entre nuestros países y los lazos entre nuestros partidos.

El presidente cubano mostró su satisfacción por estar en Rusia y agradeció a Medvédev por el recibimiento. El Jefe de Estado cubano trasladó un abrazo cálido del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien guarda recuerdos muy gratos de los encuentros con Medvédev, afirmó Díaz-Canel.

El mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a Rusia, en respuesta también a la invitación del Presidente Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Este es un momento de muchas complejidades para Cuba y para Rusia, por las sanciones impuestas. Ante esos desafíos siempre es bueno intercambiar ideas y buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político.

Particularmente sobre este encuentro, el presidente cubano comentó que significaba darle continuidad a las reuniones anteriores en Moscú y La Habana. Vemos con mucho agrado una visita suya a Cuba, señaló Díaz-Canel.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *