Fuerzas Armadas de Ucrania realizan el bombardeo más intenso de Donetsk desde 2014

De acuerdo con el alcalde de Donetsk, se registraron varios impactos directos en edificios residenciales.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el centro de Donetsk la madrugada de este jueves 15 de diciembre.

Los hechos fueron confirmados por el alcalde, Alexéi Kulemzin, quien detalló que se registraron impactos edificios residenciales. Kulemzin dijo que el reciente bombardeo de la ciudad por parte del Ejército ucraniano fue el ataque más masivo desde 2014.

La oficina de representación de la República Popular de Donetsk dijo que el Ejército ucraniano disparó 40 cohetes desde los sistemas múltiples BM-21 Grad y además tres proyectiles de 155 mm (el estándar de la OTAN) cayeron en el centro de la ciudad.

El ataque ucraniano dejó un muerto y 9 heridos, entre ellos un niño. Las autoridades informan que hay personas atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial impactado por un proyectil.

El ataque, sostuvo Kulemzin, fue perpetrado por los que denominó «fascistas ucranianos». Asimismo, indicó que también se vio afectada una escuela, entre otros lugares públicos.

Por su parte, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Vitali Jotsenko, indicó que el Ejército ucraniano sigue luchando contra los civiles.

«El centro de Donetsk se encontró de nuevo bajo ataque. El Ejército de Ucrania sigue luchando contra los civiles», publicó Jotsenko en su canal de Telegram.

Comentó que el ataque de esta mañana se dirigió contra edificios residenciales y una iglesia. Asimismo, Jotsenko llamó a los ciudadanos a no salir de sus casas sin necesidad y en caso de ataques, dirigirse a refugios.

Tomado de Sputnik / RT / Foto de portada: Telegram / vgor999.
 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: