Cuba

Cuba no está sola: con ella la solidaridad

El grupo solidario CUBA NO ESTÁ SOLA entrega por tercera ocasión una donación de insumos médicos y medicamentos para hospitales cubanos.

En esta oportunidad la muestra de solidaridad fue recibida en las instituciones de salud: Policlínico Tomas Romay (Habana Vieja), Policlínico Luis Galván Soca (Centro Habana) y en el Hospital Clínico Docente Manuel Fajardo.

Es el tercer envío de insumos y medicamentos precisos con la coordinación establecida entre las instituciones de salud y este grupo de chilenos solidarios con la isla, resultado posible gracias a la Campaña Solidaria CUBA NO ESTÁ SOLA, desarrollada por ellos hace dos meses. 

El Grupo que envía las donaciones desde Chile lo componen chilenos que vivieron la época de la dictadura y exilio en Cuba, con otros compañeros y compañeras qué vinieron posteriormente a estudiar a la isla, además de los qué hicieron familia con cubanas o cubanos y retornaron a Chile donde también hay cubanos leales y solidarios con su patria.

Seguiremos buscando la forma de romper en parte con el criminal Bloqueo contra el pueblo de Cuba y estamos a las puertas de desarrollar una nueva y más pretenciosa campaña”, destacó Vasili Carrillo Nova -coordinador del grupo- desde Facebook.

Carrillo reconoció el trabajo de las compañera Liza, de Luis y Migdalia-, “así como el apoyo de compañeros chilenos residentes en Cuba, Ulises y Alberto, de Ricardo y Jaime acá en Chile”.

Destacó la importancia del aporte y apoyo solidario a lo largo del país y desde el exterior.

“Sin la campaña desarrollada por el Grupo CUBA NO ESTA SOLA esto no hubiese sido posible”, –dijo Alberto Reyes chileno residente en Cuba y miembro además del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Según este defensor de Cuba, en el Grupo “estamos tratando de establecernos como una agrupación de residentes chilenos en Cuba para de esta manera estar más organizados en función de la solidaridad y como comunidad chilena residente”.

En las donaciones anteriores fueron beneficiados los hospitales de 10 de Octubre, el oftalmológico y el pediátrico de Marianao.

Con información de CUBA NO ESTÁ SOLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *