Cuba

Celebran en Cuba aniversario 63 de la diplomacia revolucionaria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) celebra el aniversario 63 de su creación, hecho que marcó el inicio de la diplomacia revolucionaria.

En Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que esta forma de ejercer la política exterior reafirma el compromiso de servir con lealtad a la Patria y al heroico pueblo cubano y de defender su Revolución.

Rodríguez Parrilla envió afectuosas felicitaciones a los trabajadores del Minrex y a todos los que han sido partícipes de las batallas de esa cartera desde su fundación.

Afectuosas felicitaciones a los trabajadores de @CubaMINREX y a todos los que en estos 63 años han sido partícipes de nuestras batallas. La #DiplomaciaRevolucionaria reafirma el compromiso de servir con lealtad a la Patria y al heroico pueblo cubano y de defender su Revolución”.

El 23 de diciembre de 1959 fue constituido el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, a propuesta de Raúl Roa, y según refiere hoy el propio organismo, un tributo permanente a su memoria es la continuidad del pensamiento martiano, fidelista y revolucionario.

Los representantes de la política exterior de Cuba continúan leales a sus principios, y defenderán sin descanso la Patria de todos, indicó la Cancillería en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, creado para enfrentar desde la diplomacia la ofensiva hostil de los Estados Unidos, sustituyó al Ministerio de Estado, una dependencia que había sido diseñada para servir a los intereses del país norteño.

Tal cambio fue reconocido por Cuba como símbolo de la firme posición de independencia, soberanía y justicia social que caracterizaría desde entonces el quehacer de la Cancillería.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Cubaminrex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *