Internacionales

Contra la masacre en la República de Perú

Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos

Mientras el gobierno de Perú se queja de la injerencia de AMLO, su ejército y policía asesinan a mineros en Chala. Salieron a las calles, como en todas las ciudades y pueblos de esa nación, a protestar pacíficamente contra el golpe, contra la ilegalidad de esa presidenta, de ese Congreso, pidiendo elecciones ya, y una Constituyente y les dispararon a mansalva.

Son muchos los muertos y heridos de bala. Las agencias de prensa no están informando. Sólo las benditas redes sociales están reportando este horror.

A la Boluarte y a ese Congreso no los queremos en Casa de Pizarro, ni en el espacio parlamentario, sino en la plaza pública, para que se les juzgue por su criminal traición. Y una vez más volvemos a ver la complicidad de Estados Unidos, la Unión Europea y la oficina de las colonias, que es la OEA. Son ellos tan culpables como la oligarquía peruana.

¡Ni perdón, ni olvido!

Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, Adolfo Pérez Esquivel, Stella Calloni, Camilo González, Ana Andrés, Ricardo Sánchez, Piedad Córdoba, Manuel González, Gerardo Romero, James Patrick, Eduardo García, Pablo Ruiz, Gizele Martins, Hugo Alberto, Indhira Libertad, Laura Rojas, Betty Izaguirre, Ali Álvarez, Daniela González, Eduardo Correa, Enrique González y 500 firmas más.

Tomado de La Jornada / Foto de portada: ANSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *