El estado del papa emérito Benedicto XVI sigue siendo grave pero estable

El estado del papa emérito Benedicto XVI sigue siendo grave pero estable, declaró el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, citado por el portal de noticias ‘Vatican News’.

«El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil y hoy, aunque su condición permanece grave, la situación por el momento es estable», comunicó Matteo Bruni.

El 28 de diciembre se informó que el estado de Benedicto XVI empeoró, por lo que estaba bajo control médico. Bruni explicó que la salud del papa emérito se deterioró debido a su edad avanzada.

El mismo día, durante una audiencia general el Papa Francisco pidió a los fieles que rezaran una oración especial por Benedicto XVI, señalando que está «muy enfermo».

A su vez, el diario La Strampa, informó citando a fuentes de Vaticano de «un deterioro progresivo de la salud, que, además del sistema respiratorio, también afectó a otros órganos internos, incluido el corazón». Benedicto XVI ocupó la Sede Apostólica desde abril de 2005 hasta febrero de 2013.

El 11 de febrero de 2013, durante el consistorio de canonización de los mártires de Otranto, él anunció su renuncia al cargo, que se hizo efectiva el día 28 de ese mes, alegando su edad avanzada. Desde mayo de 2013 vive en el Monasterio Mater Ecclesiae, situado en el recinto del Vaticano.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: El País.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: