DestacadasInternacionales

Médicos cubanos son bienvenidos en Calabria

El presidente de la Región de Calabria, en Italia, Roberto Occhiuto recibió con júbilo la brigada de 50 médicos cubanos que trabajarán durante una temporada en los hospitales de la provincia.

Según publicó en su cuenta oficial de Facebook gracias a la llegada de los galenos cubanos se cubrirá la demanda de los servicios de asistencia de salud en la Región de Calabria.

Todos los médicos calabreses e italianos disponibles para trabajar en Calabria serán reclutados. Pero en este momento carecen de médicos en todas las regiones del país y aún más en Calabria, porque no tenemos un sistema de salud atractivo. Los hospitales deben mantenerse abiertos por todos los medios. En esta etapa lo haremos con los excelentes médicos cubanos”, dijo Occhiuto.

Nos ayudarán en este periodo complejo, en el que tenemos escasez de personal sanitario. Mientras tanto seguimos con los concursos para contratar médicos italianos.”

Este 2 de enero los médicos comenzaron el curso del idioma italiano en la Universidad de Calabria y tan pronto como estén listos comenzarán a trabajar en hospitales calabreses.

¡Bienvenidos a Calabria! Fue la expresión de recibimiento a la brigada de médicos cubanos por los calabreses.

Con información de Perfil de Facebook / Roberto Occhiuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *