Cuba: Inauguran dos plantas de oxígeno medicinal en Holguín

Este martes fueron inauguradas dos plantas de oxígeno medicinal en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín

La jefa del Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero de Salud en Holguín, Yuritza Almaguer González, dijo a ACN que los equipos (donados por China) procesarán el oxígeno del aire para su uso por pacientes con afecciones respiratorias.

Según Almaguer González, la tecnología respaldará el incremento de capacidades en la terapia intensiva y posibilitará el llenado de los cilindros, aun cuando no disponen de las tomas de pared apropiadas.

Manifestó, además, que la instalación de los equipos proporcionará una mayor cobertura sanitaria en el caso de la aparición de enfermedades virales contagiosas como la covid.

Tres plantas más, que también forman parte del donativo chino, están siendo instaladas en Holguín: dos en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y una en el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

El sistema sanitario promueve un grupo de inversiones en los hospitales provinciales, con el objetivo de mejorar la infraestructura de laboratorios clínicos y salas; también se reparan consultorios médicos, casas de abuelos, locales de higiene y epidemiología, que benefician a los barrios vulnerables y áreas montañosas y de difícil acceso.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Germán Veloz.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: