CubaDestacadas

Por vía telefónica, Díaz-Canel reitera a Lula el apoyo del pueblo cubano

En horas de este lunes y mediante una conversación telefónica, el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel reiteró su solidaridad al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño tras los sucesos violentos ocurridos ayer en ese país. Así lo informó el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

En la conversación, Díaz-Canel ratificó la voluntad de impulsar y profundizar los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos. 

Durante la jornada de este domingo y haciendo uso de la misma red social, el mandatario cubano había condenado los actos violentos y antidemocráticos que ocurrían en Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula. 

Otros miembros del Gobierno de la mayor de las Antillas, como el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda también manifestaron la víspera su apoyo a Lula y el repudio a los actos de violencia. 

A esa condena se sumaron organizaciones como la Celac, el Parlamento Europeo y el ALBA-TCP. Asimismo, manifestaron su apoyo a Lula los presidentes de México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, España, Francia, Portugal, representantes gubernamentales de Estados Unidos, entre otros.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *