Bloqueo a Cuba

Western Union inicia programa piloto para retomar remesas de EEUU a Cuba

Western Union, una de las empresas globales más grandes para la transferencia de dinero, inició un programa piloto relacionado con la reanudación de las operaciones en Cuba, tras una suspensión por más de dos años.

«Con gran placer anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Cuba con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde Estados Unidos», señaló Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de la compañía, citada por el Miami Herald.

Los medios estadounidenses destacan que, en esta etapa, el servicio solo está disponible en algunos lugares en la ciudad de Miami, como puede ser algunas ubicaciones seleccionadas de Florida Check Cashing, Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century.

Un comunicado de la compañía, citado por EFE, refiere que enviar dinero a través del sitio web de la empresa o de la aplicación todavía no es posible.

Western Union cesó sus entregas en la isla en noviembre de 2020 como parte de las medidas coercitivas y unilaterales anunciadas desde octubre del propio año por la administración del entonces presidente Donald Trump, recuerda Prensa Latina.

El republicano aplicó durante su mandato (2017-2021) una política de máxima presión contra Cuba, con la que recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero al adoptar 243 medidas punitivas adicionales.

Tomado de Granma / Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *