Bloqueo a Cuba

Condena Consejo Mundial de Iglesias política de bloqueo contra Cuba

 El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Jerry Pillay ratificó hoy, el apoyo de la organización religiosa a la lucha del pueblo cubano contra el cerco económico que impone Estados Unidos a Cuba desde el año 1962.

En el encuentro efectuado en el Centro de Prensa Internacional, y al que asistieron representantes de medios nacionales y extranjeros, Pillay aseguró que el CMI es consciente de los daños y sufrimiento que provoca el bloqueo contra la Isla a su población.

“Durante años hemos llamado a las administraciones estadounidenses a ponerle fin a las sanciones económicas y que elimine a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo y lo seguiremos haciendo hasta que se haga justicia plena”, afirmó.

En el último acto de su visita oficial de tres días a La Habana, la segunda desde 2015, el secretario general del CMI dijo sentirse admirado de apreciar la libertad religiosa existente en el país y la franqueza con que los creyentes cubanos expresan su fe.

De igual forma, resaltó los históricos lazos que unen a la organización con la comunidad religiosa de la nación caribeña y consideró que en la Isla crece la fe en las iglesias católica romana y protestante.

“A la luz de los desafios actuales de la sociedad cubana estamos aquí ofreciendo nuestro apoyo para caminar en las nuevas direcciones que debemos seguir para realizar nuestro trabajo de manera conjunta en la búsqueda permanente de la justicia y la paz para el mundo”, refirió.

Al propio tiempo, Pillay explicó que su corta pero fructífera visita tiene como objetivo centrar el acompañamiento a las comunidades de fe no solo en Cuba sino en América Latina y explorar nuevas maneras de ayudar.

Previamente el reverendo sudafricano realizó un viaje a Colombia y señaló que desde el CMI se realizan esfuerzos para que se establezca la paz en la nación latinoamericana, reconociendo a Cuba como garante en estos procesos de diálogo por el fin del conflicto.

Por su parte, el Rev. Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba remarcó el carácter importante que tiene esta visita para nuestro país, tiempo provechoso wue permitido intercambiar puntos de vistas y estrategias para el accionar en la construcción de un mundo más justo para todos.

Con esta rueda de prensa concluye la visita oficial a Cuba de una pequeña delegación del CMI a La Habana, la cual también estuvo integrada por Ryan Smith, ejecutivo de Programa y Representante ante las Naciones Unidas en Nueva York para el CMI; y Peter Prove, director de la Comisión de las Iglesias para Asuntos Internacionales en el CMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *