Internacionales

Día Mundial de la Solidaridad Humana frente a la urgencia de actuar

El Día Internacional de la Solidaridad Humana insiste hoy en la necesidad de actuar para enfrentar retos como la pobreza y abre el debate sobre las diferentes maneras de promover ese valor.

La fecha, establecida en 2005 por la Asamblea General de la ONU, celebra además la unidad en la diversidad y recuerda a los gobiernos el respeto a sus compromisos con los acuerdos internacionales.

Al mismo tiempo fomenta el intercambio sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el propósito de poner fin a la pobreza .

De acuerdo con la ONU, ese es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI.

A través de iniciativas como la creación del Fondo Mundial de Solidaridad y la proclamación de este Día Internacional, el concepto fue promovido como crucial en la lucha contra la pobreza y en la participación de todos los interesados.

La solidaridad se identifica como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados.

En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

La Asamblea General estableció está fecha mundial convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *