Bloqueo a CubaDestacadas

Presidente mexicano reitera su condena al bloqueo estadounidense contra Cuba

Por Dailenis Guerra Pérez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, denunció este martes el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, y lo calificó de flagrante violación de los derechos humanos del pueblo de la mayor de las Antillas.

Durante su conferencia de prensa habitual en el Palacio Nacional, el jefe de Estado afirmó que su Gobierno no acepta el cerco de Washington a la isla, ni sanciones similares de cualquiera, indica Prensa Latina.

El mandatario sostuvo que “ningún país tiene derecho a bloquear a otro, máxime cuando se trata de la sobrevivencia de millones de personas, es una actitud medieval”, dijo.

Más adelante AMLO indicó que “no podemos aceptar que un país cualquiera se erija en el juez del mundo, en el gobierno supremo, y se imponga afectando a cualquier otra nación por pequeña que sea.”

“No aceptamos eso de ningún país, de nadie, porque creemos en la independencia y soberanía de los pueblos”, concluyó.

En varias oportunidades López Obrador ha condenado la política del gobierno de Estados Unidos hacia la isla, señalando que “debe, lo más pronto posible, levantar el bloqueo injusto e inhumano al pueblo de Cuba”.

México anunció en febrero pasado que encabezará “un movimiento más activo para que nos unamos todos los países y se defienda la independencia y soberanía de Cuba… un pueblo y un gobierno profundamente humano,” expresó su presidente durante la visita del mandatario cubano a la nación azteca.

Los nexos entre ambos países han mostrado gran estabilidad, luego de cumplir, en mayo de 2023, 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *