Cuba: Destaca Díaz-Canel labor de científicos cubanos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la labor de los científicos del país, con motivo de celebrarse hoy el Día de la Ciencia en la nación caribeña.

«Felicidades a los científicos cubanos, que demuestran todos los días que #SíSePuede», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En su mensaje, el jefe de Estado agradeció el ejemplo que representa la comunidad científica cubana y señaló que «con talento, disciplina y perseverancia podemos desarrollarnos y ustedes son nuestra mejor inspiración».

Díaz-Canel compartió además en la red social palabras del líder histórico, Fidel Castro, quien expresó que «la supervivencia de la Revolución y del Socialismo, la preservación de la independencia de este país depende hoy, fundamentalmente, de la ciencia y de la técnica».

También el primer ministro, Manuel Marrero, congratuló a los científicos y destacó las contribuciones que realizan a la nación caribeña.

«Ustedes son el sueño realizado de nuestro Comandante en Jefe Fidel», subrayó.

Desde 1990, Cuba celebra el 15 de enero el Día de la Ciencia, para reconocer la labor de los trabajadores y los logros del país en esa materia que, durante el 2023 tendrá a la innovación como eje central de la estrategia para el desarrollo científico.

Tomado de PL / Foto de portada: @DiazCanelB.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: