Agradecimiento al gobierno de Colombia por la entrega de donativos para los damnificados del huracán Ian

Por Syara Salado Massip / Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 16 de enero de 2023.- En la tarde de este lunes, en el “Salón Firmas” del noveno piso del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba (MINCEX), tuvo lugar el acto de agradecimiento por la entrega de donativos realizada por el gobierno de Colombia a los damnificados por el huracán Ian, que en septiembre del pasado año afectó la provincia de Pinar del Río.

La ceremonia fue presidida por Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del MINCEX; el Excmo. Sr. José Noé Ríos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en Cuba; representando al gobierno y al pueblo colombiano el Sr. Javier Pava, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia y la Sra. María Cristina Estupiñán, jefa de comunicaciones de esa entidad colombiana. También estuvo presente el segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, Cro. Luis Magareño, acompañado por funcionarios de esa institución cubana, de la Embajada de Colombia y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

“El pueblo colombiano se solidariza con el pueblo cubano, pero más allá de la solidaridad es estrechar los lazos de unión y de trabajo conjunto de uno de los  temas que hoy más que nunca es un desafío del mundo, que es el tema del cambio climático, que se manifiesta cada día con mayor intensidad y magnitud en desastres”, comentó el Sr. Javier Pava.

“Consideramos muy valioso que hoy, más allá de la entrega de ayuda humanitaria, es el poder estrechar lazos de unidad y de trabajo conjunto de dos gobiernos que han tenido historias diferentes pero que han enfrentado graves desastres. Seguramente que uniendo sus conocimientos y saberes podríamos incluso ayudar a otros países.”

Los donativos van dirigidos directamente a las familias afectadas, con utensilios de cocina, kit de noche, tanques de agua, tejas de zinc con perfiles metálicos y amarres. Así mismo el Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Energía Eléctrica de la República de Colombia se proponen ayudar al sector eléctrico cubano y aspiran a establecer alianzas con el gobierno cubano para colaborar con el tema crítico que es el del sector de la energía eléctrica.

Autores

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: